Dónde pernoctar en
Kuartango, Álava

Dónde pernoctar en Kuartango

Parking sin servicios junto al río y las piscinas municipales. Abundante sombra.

Parking junto a las piscinas
Pernocta gratuita
Capacidad para 5 vehículos

Servicios

Agua potable
Área de pernocta en Kuartango

Qué hacer en Kuartango

Missing image

Visita al Salto del Nervion

Se trata del mayor salto de agua de la Península Ibérica con 222 m de altura. Puedes observarlo desde arriba, disfrutando de una maravillosa panorámica o desde abajo, sobrecogiendote por la imponente caída.

Deportes y Aventura
Missing image

Visita la Casa Torre Urbina Basabe

Alberga el testimonio más antiguo de la única batalla romana que tuvo lugar en Euskadi. El Centro de Interpretación de la Batalla de Andagoste permite trasladarse a dos mil años atrás gracias a sus exposiciones.

Cultura
Ruta de la Lobera en Kuartango

Ruta de la Lobera

Ruta circular de unos 15 km de recorrido. Nivel alto/medio. BTT o senderismo. Recorre la Sierra de Gibijo y descubre antiguas loberas, bosques, formaciones karsticas y un paisaje mágico.

Cultura

El micropueblo de Kuartango

Zuazo-Kuartango es la capital de los 10 Concejos que componen el Ayuntamiento de Kuartango. Todos dispersos en un hermoso y verde valle formado por las sierras de Arkamo, Gibijo y Badaia. A orillas del río Baias se encuentra el antiguo Balneario que tuvo su época de esplendor a finales del siglo XIX y que hoy en día se ha convertido en una herramienta contra la despoblación, sirviendo de atractivo para las nuevas iniciativas empresariales que quieran establecerse en la localidad. El hermoso paseo junto al río o la iglesia románica del siglo XIII, son algunos de los atractivos de este pequeño micropueblo.

Descubre Kuartango

Servicios que puedes encontrar en Kuartango

Restaurante en Kuartango

Sidrería Kuartango Sagardotegia

Pequeña sidrería donde elaboran sidra natural dentro de los parámetros de Denominación de Origen del País Vasco, zumo de manzana ecológico 100% natural sin ningún tipo de aditivos y vinagre de manzana de la misma calidad. Además podrás degustar alguno de sus menús de sidreria con los productos más ricos de la comarca.

Restaurante
Missing image

Ekotarriko

Empresa familiar que elabora de manera artesanal conservas de platos elaborados listos para consumir. Todos los productos se realizan de manera artesanal a base de materias primas locales, ecológicas, sin aditivos ni gluten, y que se mantienen intactos a pesar del tiempo gracias a la esterilización mediante calor y vacío.

Tienda