Descubre
Olèrdola, Barcelona

Dónde pernoctar en Olèrdola

Aún no tenemos información sobre zonas de pernocta en Olèrdola.

Qué hacer en Olèrdola

Paseo por la Muntanyeta en Olèrdola

Paseo por la Muntanyeta

Ruta circular de 6 km hacia el àrea recreativa de la Muntanyeta, un senderó por el que se recorre entre un camino rural y asfaltado, contemplanado los paisajes del Penedès.

Naturaleza
Visita el jardí dels ocells en Olèrdola

Visita el jardí dels ocells

En el parque, puedes avistar aves de todo el mundo. Más de 150 aves de África, Asia, Australia y Estados Unidos, además de otros animales como conejos o tortugas. Puede observarlos recorriendo una distancia de 1 km dentro del gabinete.

Naturaleza
Visita el conjunto histórico Castillo de Olèrdola en Olèrdola

Visita el conjunto histórico Castillo de Olèrdola

Visita el conjunto monumental de Olèrdola, que cuenta desde la huella de la prehistòria que dejaron los pobladores íberos, vestigios de la edad de bronca y del Hierro, íberos, romanos, el Castillo medieval, etc. Pertenecientes al patrimonio cronológico de la historia de la zona.

Cultura

El pueblo de Olèrdola

El municipio está compuesto por San Miguel de Olèrdola, Moja, San Pedro Molanta, Viladellops y varias comunidades.Es uno de los sitios históricos y arqueológicos más importantes de la ciudad. Su ubicación estratégica hace que haya acogido múltiples núcleos de población a lo largo de la historia, desde la prehistoria hasta íberos, romanos y cristianos. En Olèrdola existen diferentes empresas productoras de cava y vino. En la región vinícola de Vera y Vino, se puede visitar el antiguo museo de herramientas agrícolas y realizar diversas actividades para ayudarlo a comprender el proceso de producción del vino, desde la vendimia hasta la elaboración y degustación del vino. Este enclave estratégico tiene miles de años de historia, y en él se pueden encontrar datos sobre asentamientos desde la Edad del Bronce hasta principios del siglo XX. Entre todas estas encarnaciones históricas, se destacaron las huellas dejadas por íberos, romanos y musulmanes, que acabó formando una importante ciudad medieval que competía con la propia Barcelona en términos de población e importancia comercial, aunque hoy en día es increíble. No hay nada mejor que una visita guiada, así que todo tiene sentido y todos entienden por qué a Oledola se le llama "la cuna del Penedés".

Descubre Olèrdola

Servicios que puedes encontrar en Olèrdola

Restaurante en Olèrdola

Masia del Parc•Segarrulls

Un restaurante en una antigua masía con muros de piedra ofrece calçotadas, cenas medievales y cocina catalana.

Restaurante
Tienda en Olèrdola

Cavas Hill

Tienda de cavas y vinos, localizado en Monjas, empezaron el negocios desde 1660.

Tienda

Comentarios (0)