Dónde pernoctar en
Alájar, Huelva

Dónde pernoctar en Alájar

Parking del recinto ferialAracena
Pernocta gratuita
Capacidad para 20 vehículos

Servicios

Pet friendly
Missing image

Qué hacer en Alájar

Visita la Iglesia de San Marcos en Alájar

Visita la Iglesia de San Marcos

Construida a finales del s. XVI y afectada por el terremoto de Lisboa, fue reconstruida a finales del s. XVIII. Su torre se considera la torre eclesiástica más alta de la provincia de Huelva.

Cultura
Visita la Peña de Alájar en Alájar

Visita la Peña de Alájar

Este balcón natural de la Sierra de Huelva tiene más de 8000 años de antiguedad y en él existen 41 cuevas y abrigos naturales que sirvieron de cobijo para los primeros pobladores desde la prehistoria. En la parte alta aloja el santuario de Nta Sra. de los Ángeles patrona de Alájar y de toda la Sierra de Huelva.

Naturaleza

El micropueblo de Alájar

Su nombre viene del árabe "al-ajar" que significa piedra y se encuentra situado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Está envuelto por un rico paisaje de dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de encinas, alcornoques y castaños, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo. Este paisaje también lo ha convertido en el lugar idóneo para el desarrollo de su principal actividad, la ganaderí­a, especialmente para el cerdo ibérico.

Descubre Alájar

Servicios que puedes encontrar en Alájar

Restaurante en Alájar

Pizzeria Peña Flamenca La Plazita

Esta Peña Cultural Flamenca, te ofrece; espectáculos variados, pizzas en horno de leña, cursos de flamenco y la mejor música...

Restaurante
Tienda en Alájar

La Tienda de Carlos

Pequeña y amigable tienda con una gran selección de productos: alimentación, cosmética, higiene..., todo lo que necesites.

Tienda