Descubre
Valverde del Camino, Huelva

Dónde pernoctar en Valverde del Camino

Área de autocaravanas con servicios junto al museo etnográfico "Casa Dirección". Muy cerca del centro del pueblo y de la zona comercial.

Carretera de Zalamea, 22
Pernocta gratuita
Capacidad para 10 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Agua potable
Aguas residuales
Pet friendly
WC Químico
Área de pernocta en Valverde del Camino

El pueblo de Valverde del Camino

Valverde del Camino es un municipio de la provincia de Huelva situado entre los valles de los ríos Tinto y Odiel, en la Comarca del Andévalo. Por su enclave es zona de paso entre los puertos y la Sierra, desde y hacia Extremadura. El marcado carácter de lugar de paso y descanso hizo que una pequeña venta del s. XIV se convirtiera en lo que hoy es un próspero pueblo que ha sabido coger lo mejor de las gentes que por allí han pasado. Sus principales recursos económicos son el calzado y la fabricación de muebles a medida. Posee además agricultura de secano, con cultivos de cereales, legumbres y olivos. Un riquísmo tesoro patrimonial te espera en Valverde del Camino, con iglesias, conventos, ermitas o incluso yacimientos prehistóricos. Desde el barroco más andaluz hasta el estilo inglés originado por la actividad mienera. Además, este municipio cuenta con una de las mejores y más variadas ofertas culturales de toda la provincia. El teatro, la música o el folklore corren por las plazas y callejuelas de este bonito pueblo andevaleño.

Descubre Valverde del Camino

Qué hacer en Valverde del Camino

Ruta senderista El Saltillo y Lomero Llano en Valverde del Camino

Ruta senderista El Saltillo y Lomero Llano

11 km a pie, bicicleta y caballo. Dificultad baja. Duración 2 horas y 15 minutos.

Naturaleza
Pasea por el Pinar de El Saltillo y Lomero Llano en Valverde del Camino

Pasea por el Pinar de El Saltillo y Lomero Llano

Amplia área de coníferas centenarias en la zona residencial de Los Pinos. Conjunto natural de gran valor recreativo y medioambiental que se halla dotado de infraestructura para acoger visitas de turistas y visitantes en donde se encuentra la preciosa ermita de las Cuartas.

Naturaleza
Visita la Ermita de Santa Ana en Valverde del Camino

Visita la Ermita de Santa Ana

Primer edificio de carácter religioso que se levanta en Valverde en el s. XVI. Se ha relacionado con Doña Ana, esposa de don Alfonso de Guzmán (séptimo Duque de Medina Sidonia), muy devota al parecer de la Santa de su nombre.

Cultura
Via Verde  en Valverde del Camino

Via Verde

La Vía Verde al paso de Valverde del Camino, transcurre por el antiguo ferrocarril minero entre San Juan del Puerto y Valverde del Camino. Son 36 km de firme mixto: asfalto y tierra compactada que transcurre por la campiña, bosques de pinos, dehesas de alcornoques y repoblaciones de eucaliptos. Es accesible para minusválidos.

Deportes y Aventura
Visita el Museo Casa Dirección en Valverde del Camino

Visita el Museo Casa Dirección

Construida en 1912 como residencia del Director de la Alkali United Company, ha sido rehabilitada conservando su arquitectura inglesa.

Cultura
Visitar la Ermita del Santo en Valverde del Camino

Visitar la Ermita del Santo

Una Ermita con importantes manifestaciones del siglo XVI, entre las que destaca su retablo mayor y el barroco sevillano del siglo XVIII

Cultura
Visita el Legado Inglés en Valverde del Camino

Visita el Legado Inglés

Visita las antiguas oficinas de la Compañía, la estación antigua de Ferrocarril, sus talleres, y teletranspórtate a la época.

Cultura
Visitar los Gabrieles en Valverde del Camino

Visitar los Gabrieles

Contempla en un pareja natural en las afueras de la localidad, un conjunto dolménico único en la Comarca.

Arte
Ruta Senderista de las Capellanías y Lomero Llano. en Valverde del Camino

Ruta Senderista de las Capellanías y Lomero Llano.

Recorrido de 14 km a pie, bicicleta o caballo. Dificultad baja. Duración 3 horas y 30 minutos.

Naturaleza

Servicios que puedes encontrar en Valverde del Camino

Farmacia en Valverde del Camino

Farmacia Azogil

Farmacia con servicio 12 horas

Farmacia
Restaurante en Valverde del Camino

Restaurante Casa Dirección

Restaurante del prestigioso Chef José Duque. Situado en uno de los edificios más simbólicos, este restaurante ofrece una cuidada mezcla entre calidad e innovación.

Restaurante
Tienda en Valverde del Camino

Valverde Botas

Tienda de calzado artesano, botas camperas, de caza y de equitación. Además de una amplia gama de productos fabricados en piel.

Tienda
Tienda en Valverde del Camino

Cervecería Odiel

Pequeña fabrica y tienda de cerveza artesana donde elaboran la mejor cerveza de Huelva, premiada con medalla de oro y plata en Barcelona Beer Challenge 2018.

Tienda
Tienda en Valverde del Camino

Botos Valverde

Empresa familiar fabricantes de calzado de piel desde hace más de 50 años. Actualmente y gracias a su tienda online venden en toda Europa, América, Australia y Asia.

Tienda
Tienda en Valverde del Camino

Lazzo Boots

Empresa dedicada a la fabricación de calzado artesanal en serie y a medida. Artículos como: botos camperos, botas para equitación, botas de caza, botas para motos, botines, además de bolsos, cinturones y polainas. Todos nuestros artículos están fabricados en piel y manteniendo el control de calidad de la marca de garantía “Valverde del Camino”.

Tienda
Tienda en Valverde del Camino

Foto Valeca

Empresa con más de 50 años de experiencia ofreciendo todo tipo de servicios de Fotografía y Vídeo, con especial dedicación al Reportaje de Boda. Disponemos de toda la tecnología necesaria en cámaras, accesorios y Drones. Además, en nuestras instalaciones, ofrecemos artículos de fotografía, revelado de fotos al instante y ampliaciones en cualquier tamaño con diferentes acabados.

Tienda

Comentarios (0)