Descubre
Bellpuig, Lleida

Dónde pernoctar en Bellpuig

Parking para autocaravanas sin servicios. Espacio verde con árboles y césped que rodea al antiguo Convento de San Bartolomé. Zona de picnic y barbacoas.

Parque del Convento
Pernocta gratuita
Capacidad para 10 vehículos
Estancia máxima de 2 días

Servicios

Barbacoa
Piscina
Pet friendly
Zona Picnic
Área de pernocta en Bellpuig

Qué hacer en Bellpuig

Visita la Iglesia Parroquial de San Nicolás en Bellpuig

Visita la Iglesia Parroquial de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás fecha del s.XVI, y se enmarca dentro de la época tardogótica con portada de estilo renacentista. En su interior se encuentra un verdadero tesoro: El Mausoleo de Ramon Folch de Cardona.

Cultura
Ruta por la Baronía de Bellpuig en Bellpuig

Ruta por la Baronía de Bellpuig

Recorrido muy plano, con una zona de secano y otra muy diferenciada de riego, y visita a los dos núcleos histórico-monumental de Bellpuig y Anglesola.

Deportes y Aventura
Visita el Convento de San Bartolomé en Bellpuig

Visita el Convento de San Bartolomé

Situado junto a la zona de pernocta, su visita nos sorprenderá por la belleza de sus estancias y sus hermosos detalles arquitectónicos.

Cultura
Visita el Castillo de Bellpuig en Bellpuig

Visita el Castillo de Bellpuig

Un paseo junto a los restos de este castillo nos transportará a épocas pasadas.

Cultura

El pueblo de Bellpuig

Bellpuig se asienta al oeste de la comarca del Urgell, donde las sierras hacen pendiente hacia la llanura. Es la tercera ciudad en importancia del Urgell, después de Tàrrega y Agramunt. El canal de Urgell define una importante zona de regadío en su término y provee el pueblo de agua potable; los arroyos del Corb y de la Cuenca drenan las tierras regadas por el canal. El pueblo de Seana es una entidad municipal desentralitzada pero depende del municipio de Bellpuig. La población está bien comunicada con una completa red de carreteras, así como la autovía Barcelona-Lleida y la línea de ferrocarril Lleida-Manresa-Barcelona. La agricultura, la ganadería y el sector de la industria son los principales ejes económicos de la población. El sector servicios también va adquiriendo cada vez más importancia en la economía de Bellpuig. La villa dispone de buenos equipamientos en servicios administrativos, de enseñanza, sanidad, cultura y deportes. También hay una gran cantidad de entidades culturales y deportivas que dan vida a la población.

Descubre Bellpuig

Servicios que puedes encontrar en Bellpuig

Restaurante en Bellpuig

Restaurante La Fontana

Antiguo centro cultural reconvertido en un acogedor y original restaurante con toques minimalistas donde disfrutar de una cocina elaborada pero basada en la cocina de mercado tradicional.

Restaurante
Panadería en Bellpuig

Horno Salvador

Pan de pueblo, magdalenas, dulces tradicionales y unas "coques de recapte" para morirse.

Panadería
Tienda en Bellpuig

Charcutería Capdevila

Productos cárnicos elaborados de forma artesanal con fama en toda la comarca, especialmente la butifarra negra y el "bull" blanco.

Tienda

Comentarios (0)