Descubre
Casariche, Sevilla

Dónde pernoctar en Casariche

Zona para estacionar y pernoctar en autocaravana, caravana o camper sin servicios. Muy cerca del centro y de todos los servicios.

C/ Pablo Iglesias 79
Pernocta gratuita
Capacidad para 10 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Pet friendly
Área de pernocta en Casariche

Qué hacer en Casariche

Visita la Colección Museográfica de Mosaicos Romanos en Casariche

Visita la Colección Museográfica de Mosaicos Romanos

Descubre una pieza única en el mundo: "El Juicio de París" del s.VII d.C.

Cultura
Visita las Canteras Romanas en Casariche

Visita las Canteras Romanas

Se encuentran en el Cerro Bellido, un precioso mirador donde deisfrutar del paisaje de la zona. Aún hoy se aprecia la curiosa técnica que usaban los romanos para la extraccioón de la piedra.

Cultura
Ruta a Estepa en Casariche

Ruta a Estepa

Sólo 10 km nos separan de esta localidad afamada por la producción de los polvorones y mantecados. Un sendero fácil y señalizado para recorrer a pie o en BTT.

Deportes y Aventura
Ruta al Mirador de la Acebuchosa en Casariche

Ruta al Mirador de la Acebuchosa

Recorrido de 8 km y difcultad media que sube al bonito mirador de la Sierra de Gilena donde observar un maravillosa vista de 360º.

Naturaleza
Visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Casariche

Visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Se trata del monumento más representativo de este pueblo. Se construyó en el s.XVI y se trata de un edificio con planta de cruz latina formado por una sola nave de tres tramos, con capillas entre los contrafuertes interiores donde destacan la pila bautismal, el retablo de la Virgen de la Encarnación o la capilla de la Virgen de los Dolores.

Cultura
Descubre los murales de Dalopo en Casariche

Descubre los murales de Dalopo

Daniel Dalopo es un artista local influenciado por el arte del siglo XX, movimientos como el constructivismo, cubismo o arte pop con una clara esencia de la calle.

Arte

El pueblo de Casariche

Este pueblo típico andaluz se encuentra en la Sierra Sur de Sevilla, dentro de la comarca de Osuna. Es un pueblo acogedor, con una gente maravillosa que no dudará en facilitar al visitante su estancia. El pueblo posee numerosos paisajes naturales de bellísima factura. En el aspecto turístico, las Canteras Romanas del Cerro Bellido y la Colección Museográfica, que alberga mosaicos únicos en el mundo, son paradas obligatorias. Y para dejar el mejor sabor de boca a tu visita no olvides probar su amplia oferta gastronómica. El aceite de oliva está muy presente en todos platos típicos del municipio, como el salmorejo y las migas, además de las aceitunas aliñadas. Podrás pernoctar en el área de pernocta de Casariche y descubrir su cultura e historia con tu autocaravana.

Descubre Casariche

Servicios que puedes encontrar en Casariche

Restaurante en Casariche

Repostería El Tunel

Comida casera y una amplia carta de tapas, raciones y platos combinados.

Restaurante
Hotel en Casariche

Hotel Villa Olivar

La mezcla perfecta entre tradición y lujo sin renunciar a todas las comodidades para que descanses como nunca.

Hotel
Tienda en Casariche

La Taberna Sin

Venta online y distribución de vinos sin, 0,0, desalcoholizados y ecológicos. El producto perfecto si tienes que conducir pero no quieres renunciar a una copa de vino de sabor, aroma y calidad espectacular.

Tienda
Tienda en Casariche

Cooperativa olivarera de Casariche

Aquí acaban todas las aceitunas que se cultivan por la zona, destacando por su producción de aceituna para aderezo y almazara. Sin duda el tesoro gastronómico de la zona.

Tienda
Restaurante en Casariche

Bar Restaurante La Carcajá

Un lugar acogedor donde podréis disfrutar de una buena parrillada de ibéricos para chuparse los dedos además de una amplia carta de productos.

Restaurante

Comentarios (0)