On pernoctar a Doña Mencía
Servicios
Què fer a Doña Mencía
Vía Verde de la Subbética
Recorre los 58 kilómetros del recuperado trazado del Tren del Aceite, que discurre por la antigua línea de ferrocarril entre Linares y Puente Genil. En la Estación de Doña Mencía hoy encontrarás un restaurante y área recreativa.
Descubre la Oreja de la Mula
Es un recinto ciclópeo de grandes bloques, algunos de más de 2 metros de longitud. Por este recinto discurre “La Ruta de los recintos fortificados”.
Recorre las rutas Valerianas
Llamadas así por Juan Valera, que vivió una gran parte de su vida en Doña Mencía, a la que llamaba “su tierra” y “su lugar”. A través de sus escritos, constató su relación y sentimientos con esta localidad.
Recorre la Ruta “Rincones con encanto”
Esta ruta es el nexo de unión entre la Vía verde de la Subbética, el patrimonio histórico-cultural de Doña Mencía y los afinados vinos del pueblo..
Visita el conjunto arqueológico del Castillo
Descubre el conjunto que está formado por el castillo, el molino de aceite del Duque de Sessa y el pósito municipal. Lo rodea el entramado de calles formando el centro histórico y son una prolongación del conjunto.
Visita el Museo Histórico-Arqueológico
Recopila materiales procedentes de más de trescientos yacimientos arqueológicos de la provincia y de la zona limítrofe de Jaén y está situado en la Casa de la Cultura “Juan Valera”.
Visita la Iglesia Vieja
Data de 1420, de estilo barroco, situada en los extramuros del castillo y con una de las imágenes más bellas del casco antiguo de Doña Mencía. Aquí se concentran los actos culturales en la época estival.
Visita la Ermita del Calvario
Desde allí podrás ver unas excelentes panorámicas de Doña Mencía y del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Allí se venera a las imágenes del Cristo del Calvario y María Santísima del Mayor Dolor.
Visita la Ermita del Espíritu Santo
Actualmente es el lugar de entrada y recogida de la mayoría de cofradías y hermandades, y durante el resto del año se ha convertido en un museo representativo de todo el esplendor de la Semana Santa de Doña Mencía.
Comentaris (0)