On pernoctar a Carmona
Servicios
Què fer a Carmona
Ruta Cueva de la Batida
Camina por vías antiguas, romanas o medievales con unas vistas únicas en la Ruta Medioambiental Cueva de la Batida, donde encontrarás elementos patrimoniales y naturales integrados en el paisaje.
Recorre la Vía Verde de los Alcores
Recorre a pie o en bicicleta este camino natural que recorre La Vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde la localidad de Alcalá de Guadaira hasta Carmona
Descubre la Puerta de Córdoba
En la época romana hubo cuatro puertas que permitían la comunicación de la ciudad amurallada con el exterior. De ellas sólo permanecen dos: la de Sevilla y la de Córdoba.
Visita la Necropolis romana
Descubierta y excavada a finales del siglo XIX, data en torno al siglo I. Se trata de uno de los yacimientos más importantes de la Península porque conserva gran número de pinturas.
Visita el Alcázar de la Puerta de Sevilla
Del siglo IX a. C., es uno de los elementos más representativos del conjunto arquitectónico de Carmona, y fue declarado histórico-artístico antes incluso que la Giralda de Sevilla.
Visita el Alcázar del Rey Don Pedro
Adquirió su forma con los árabes y definitivamente con Pedro I, que lo hizo restaurar en el S. XII y lo convirtió en una de sus residencias favoritas.
Visita el Anfiteatro Romano
Data del siglo I a.C., destinado a espectáculos de fieras y a otras manifestaciones artísticas y culturales.
Descubre la Plaza de San Fernando
Es el corazón de la vida cotidiana en Carmona, un amplio espacio urbano que sirve para pasear, reunirse y descansar, disfrutando del ambiente de la ciudad.
Ruta religiosa
Haz un recorrido por los edificios religiosos de Carmona y descubre la Iglesia Prioral de Santa María y Museo de Arte Sacro, el Convento de las Descalzas, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Blas y la Capilla de San Francisco.
Visita el Museo de la Ciudad. Casa Palacio Marqués de las Torres
Ejemplo de la arquitectura carmonense palaciega del S.XVIII. Actualmente se ubica en el edificio, el Centro de Interpretación y Museo de la ciudad, que exhibe en sus salas una la historia de la ciudad desde sus orígenes a la actualidad.
Pasea por la Alameda de Alfonso XIII y Fuente de los Leones
Fue comenzada en 1794, su aspecto actual no lo alcanzó hasta 1925, en fechas previas a la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.
Visita el Palacio de los Lasso
Casa Palacio de los Lasso está ubicado en un Hotel de época renacentista.
Comentaris (0)