Dónde pernoctar en
Cabra, Córdoba

Dónde pernoctar en Cabra

Área de autocaravanas con servicios situada junto a la vía verde de la Subbética y a escasos metros del nacimiento del río Cabra.

Calle Juanita la Larga s/n
Pernocta gratuita
Capacidad para 16 vehículos
Estancia máxima de 2 días

Servicios

Agua potable
Aguas residuales
WC
Piscina
Pet friendly
Zona Picnic
Área de pernocta en Cabra

Qué hacer en Cabra

Visita el Círculo de la Amistad en Cabra

Visita el Círculo de la Amistad

Antiguo convento-hospital de la Orden de San Juan de Dios, donde destacados personajes de la obra valeriana vivieron largas tertulias y debates sobre los temas del momento.

Cultura
Descubre la Fuente del Río en Cabra

Descubre la Fuente del Río

Aquí se encuentra el nacimiento del río Cabra y el límite con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Una zona donde conviven el carácter natural de un manantial, con el valor ornamental de los jardines y árboles.

Naturaleza
Recorre la Vía Verde del Aceite en Cabra

Recorre la Vía Verde del Aceite

Se trata de antiguos trazados ferroviarios, recuperados para el disfrute de ciclistas, peatones y senderistas. Recupera el recorrido del antiguo Tren del Aceite, transcurre entre Jaén y la antigua estación de Campo Real, en Puente Genil,pasando por los municipios de Cabra y Lucena.

Deportes y Aventura
Ruta por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Cabra

Ruta por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Ofrece diferentes rutas senderistas y de montaña, como la Vía Verde de la Subbética, a pie, en bicicleta o a caballo para contemplar una fauna y flora de gran variedad. El elemento más característico de esta zona de media montaña es el hermoso modelado Kárstico de su roca caliza.

Deportes y Aventura
Visita las Murallas defensivas en Cabra

Visita las Murallas defensivas

Descubre el recinto amurallado del castillo de Cabra, situado en el barrio histórico de La Villa y nombrado Bien de Interés Cultural en la categoría de Paraje Pintoresco.

Cultura
Descubre el Barrio del Cerro en Cabra

Descubre el Barrio del Cerro

Un barrio de blancas casas y bellos balcones adornados con las típicas flores coloridas, es el barrio más pintoresco de Cabra y junto al Barrio de la Villa.

Cultura
Descubre el Paseo Alcántara Romero en Cabra

Descubre el Paseo Alcántara Romero

Amplio parque lleno de especies raras y de gran valor ornamental como las centenarias sequoias, plátanos de sombra, castaños de indias y tilos, falsos plátanos y muchas más especies vegetales de todo tipo.

Naturaleza
Visita el Museo Arqueológico Cabra en Cabra

Visita el Museo Arqueológico Cabra

Se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento. En 1984 se trasladó al edificio donde estuvo instalado el Banco de España, hoy Casa de la Cultura. Destaca su “Patio de Columnas”, llamado así por sus 10 columnas de mármol rojo veteado que conforman un recinto cuadrado cubierto.

Cultura
Visita el Museo Aguilar y Eslava en Cabra

Visita el Museo Aguilar y Eslava

Con un valioso legado patrimonial histórico, artístico, documental y sentimental, forma parte de la red de museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En su interior pueden visitarse el Museo de la Pasión de Cristo, el Museo de Historia Natural y la Sala Artística y Documental.

Cultura
Ruta religiosa en Cabra

Ruta religiosa

Haz un recorrido por los edificios religiosos de Cabra y descubre el Convento de las RR.MM. Agustinas, la Iglesia de Termens, la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, el Santuario de María Santísima de la Sierra de Cabra, la Iglesia de la Asunción y Angeles, la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de San Juan de Dios y la Iglesia de Santo Domingo.

Cultura

El pueblo de Cabra

Una ciudad con gran patrimonio cultural, monumental y natural, en el centro geográfico de Andalucía y situada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Su patrimonio mayoritariamente del barroco y sus tradiciones festivas están custodiadas por sierras, manantiales y parajes naturales de gran relevancia. No te pierdas el Castillo de los Condes, el Museo Arqueológico, la Iglesia de San Juan de Dios, el Museo de la Pasión, la Espada del Cid Campeador y la Vía Verde de la Subbética. Su Semana Santa es una tradición que se mantiene viva con toda su simbología: judíos y romanos, tambores y trompetas, los añafiles o “abejorros” (trompetas alargadas) que con su peculiar sonido anuncian que se acerca el paso de Jesús o María. Qué decir de su rica gastronomía de km 0, con platos como el potaje, el empedrao, el gazpacho, o las ricas espinacas con garbanzos. No te puedes ir de Cabra sin probar las tortas de aceite o las bizcotelas de las monjas Agustinas. Actualmente cuenta con 21.000 habitantes.

Descubre Cabra

Servicios que puedes encontrar en Cabra

Tienda en Cabra

Pastelería la Tentación

Ofrecen productos artesanos y dulces tradicionales egabrenses como los Gajorros, galletas fritas, pestiños, roscos fritos, empanadillas de cabello de ángel, entre otros.

Tienda
Tienda en Cabra

Museo del Aceite «Molino Viejo»

nstalado en un edificio de piedra del siglo XIX, podrás ver diferentes métodos y artilugios inventados para extraer el aceite de oliva, y disfrutar de visitas, desayunos, catas y comidas.

Tienda
Panadería en Cabra

Obrador Jose y Julia

Pastelería y panadería tradicional donde también disponen de cafetería y pizzería. Podrás disfrutar de dulces tradicionales como los gajorros o pestiños, entre otros.

Panadería
Tienda en Cabra

Cooperativa Hortinehf

Podrás adquirir se pueden los más ricos productos de la huerta.

Tienda
Tienda en Cabra

Mercado de Abastos

Encontrarás gran cantidad de verduras, frutas y hortalizas, todas ellas de la huerta egabrense, también carnes y pescados, junto a puestos con productos ecológicos, especias y floristerÍas.

Tienda
Tienda en Cabra

Pastelería Carlota

Pastelería, panadería, cafetería y heladería de alta calidad y donde disfrutar de un ambiente agradable. Disfruta de los dulces típicos y tradicionales de cada época del año.

Tienda
Tienda en Cabra

Bodegas Rodríguez Chiachio

Tienda
Tienda en Cabra

Pastelería Cubero

Pastelería artesana desde 1972, allí encontrarás dulces tradicionales como los gajorros, pestiños, empanadillas de cabello de ángel, lenguas, pastelones y tartas, entre otros.

Tienda

Comentarios (0)