Descubre
Lucena, Córdoba

Dónde pernoctar en Lucena

Zona de estacionamiento para autocaravanas, caravanas y campers sin servicios. Es provisional mientras acaban la obra de la nueva Área de Autocaravanas.

C/ MIguel Perez Solano s/n
Pernocta gratuita
Capacidad para 20 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Pet friendly
Área de pernocta en Lucena

Qué hacer en Lucena

Sierra de Aras en Lucena

Sierra de Aras

En esta Sierra se pueden llevar a cabo actividades como parapente o ala delta, y también varias rutas donde es posible la práctica de otros deportes como mountain-bike, senderismo además de muchas actividades de ocio.

Deportes y Aventura
Ruta Laguna Amarga en Lucena

Ruta Laguna Amarga

Un corto sendero que se encuentra ubicado en una reserva natural y contempla un paseo en torno a la laguna Amarga y Dulce .

Naturaleza
Ruta Encina Milenaria desde Lucena en Lucena

Ruta Encina Milenaria desde Lucena

Este árbol centenario se encuentra cerca de Lucena y se accede a la ruta por el camino de los Poleares hasta el molino del mismo nombre y continuar por una bifurcación a la izquierda hasta llegar a la encina.

Naturaleza
Visita el Museo Histórico y Etnológico. Castillo del Moral en Lucena

Visita el Museo Histórico y Etnológico. Castillo del Moral

Es de origen judío y fue reformado tras la reconquista cristiana. En su interior se encuentra el Museo Histórico y Arqueológico de Lucena.

Cultura
Ruta Puente Povedano en Lucena

Ruta Puente Povedano

Desde el puente nos adentramos en un camino rural que desciende con curvas y se puede realizar a pie, bicicleta o vehículo. Todo el camino discurre por una zona de olivar con suaves lomas que suben y bajan, y bonitas vistas a la Sierra de Aras.

Deportes y Aventura
Descubre la Reserva Natural Laguna de los Jarales en Lucena

Descubre la Reserva Natural Laguna de los Jarales

Pequeña laguna de aguas temporales y salobres, dentro de una amplia zona de cultivos de secano, llena de olivos, cereales y viñas.

Naturaleza
Descubre la Laguna Dulce en Lucena

Descubre la Laguna Dulce

Es la laguna menos mineralizada de la provincia de Córdoba, siendo la única que mantiene aguas dulces durante todo el periodo de tiempo en que permanece inundada. Entre su fauna podemos encontrar los zampullines, gaviota reidora, la garza, garcilla y boheyera, entre otros animales.

Naturaleza
Recorre la Vía Verde del Aceite en Lucena

Recorre la Vía Verde del Aceite

Se trata de antiguos trazados ferroviarios, recuperados para el disfrute de ciclistas, peatones y senderistas. Recupera el recorrido del antiguo Tren del Aceite, transcurre entre Jaén y la antigua estación de Campo Real, en Puente Genil,pasando por los municipios de Cabra y Lucena.

Deportes y Aventura
Recorre el Paraje Natural Embalse de Malpasillo en Lucena

Recorre el Paraje Natural Embalse de Malpasillo

Se pueden apreciar numerosas aves durante sus vuelos migratorios y últimamente se está recuperando la presencia de flamencos, cigüeñuelas, avocetas y chorlitejos.

Naturaleza
Descubre la Sima de la Cueva del Ángel en Lucena

Descubre la Sima de la Cueva del Ángel

Forma parte del yacimiento arqueológico de la Cueva del Ángel, importante asentamiento paleolítico pre-neandertal y neandertal.

Cultura
Descubre el Barrio de Santiago en Lucena

Descubre el Barrio de Santiago

Es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, donde se encuentra la Parroquia de Santiago. Muy cerca se encuentra el Llano de las Tinajerías, dónde se concentraban la mayoría de las alfarerías y tinajerías locales.

Cultura
Visita el Palacio de los Condes de Santa Ana. Centro de Interpretación de la Ciudad en Lucena

Visita el Palacio de los Condes de Santa Ana. Centro de Interpretación de la Ciudad

Se trata de un palacio que perteneció a ilustres familias de la ciudad. Una magnífica joya del barroco civil cordobés, recientemente restaurado y habilitado como museo y Centro de Interpretación de la ciudad.

Cultura
Visita la Casa de los Mora en Lucena

Visita la Casa de los Mora

Actualmente el edificio se ha rehabilitado y se convertirá en un centro público polivalente y de servicio ciudadano. Se ha recuperado el patio central porticado y un segundo patio trasero como espacios verdes abiertos para su disfrute.

Cultura
Visita la Necrópolis Judía en Lucena

Visita la Necrópolis Judía

Es una de las más importantes de España y en ella se han descubierto 346 tumbas. Encontrarás distintos paneles informativos sobre la comunidad judía en España, la Lucena judía y su Escuela Talmúdica y los reenterramientos llevados a cabo en el lugar.

Cultura
Visita el Museo de la Automoción Antigua en Lucena

Visita el Museo de la Automoción Antigua

Una exposición de vehículos clasicos, motos y miniaturas, y tambiénuna amplia exposición de trofeos y fotografías. Los vehículos expuestos van cambiando periodicamente cada trimestre con motivo de la celebración del Mercado de Antigüedades y Recambios de la Automoción.

Cultura
Visita el Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena

Visita el Santuario de la Virgen de Araceli

A seis kilómetros al Sur de Lucena, en la eminencia de la Sierra de Aras, se encuentra el Santuario de Maria Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. Allí encontrarás dos partes bien diferenciadas: la iglesia con sus dependencias, y la hospedería.

Cultura
Ruta religiosa en Lucena

Ruta religiosa

haz un recorrido por todos los edificios religiosos de Lucena, entre los que se encuentran la Parroquia de San Mateo, la Iglesia de la Madre de Dios, el Convento de los Padres Franciscanos, la Basílica Paleocristiana de Coracho, la Ermita de María Santísima de la Aurora de Lucena, la Iglesia del Valle, la Parroquia de la Sagrada Familia, la Parroquia Santiago, la Iglesia de la Purísima, la Ermita de Dios Padre, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, Iglesia de San Martín y Convento de Madres Agustinas, la Iglesia de San Juan Bautista y Hospital de San Juan de Dios y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Cultura

El pueblo de Lucena

Aquí encontrarás los lugares más importantes que ver en Lucena, un municipio ubicado en el centro de Andalucía, en la provincia de Córdoba. Es conocida como «Perla de Sefarad» por su antepasado judío, aunque también es conocida como «La Ciudad de los Poetas». Conserva la Necrópolis Judía excavada más grande de la península ibérica. Lucena tiene un rico patrimonio histórico y artístico hebreo, árabe y cristiano que fascina a su visitante. Con gran patrimonio monumental y cultural que datan del medievo, herencia la unión de las culturas cristiana, judía y árabe. Uno de los eventos más importantes de Lucena es su Semana Santa. Arte, estética y tradición se combinan en los más de treinta pasos que procesionan, con una magnífica riqueza imaginera, a hombros de los santeros y al ritmo de un característico toque de tambor y del torralbo. Lucena es visita obligada a tu paso por Córdoba. De momento no tenemos información sobre dónde pernoctar en Lucena e información de áreas ac en Lucena.

Descubre Lucena

Servicios que puedes encontrar en Lucena

Tienda en Lucena

Bodegas Mora Chacón

Sus vinos son criados en antiguas botas de roble americano con cariño, paciencia y esmero. Ofrecen visitas y catas de vino.

Tienda
Tienda en Lucena

Primitivo Picó

Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de turrones, porciones, dulces y conservas en general.

Tienda
Tienda en Lucena

Finca Nava de Silpia

Es una empresa ubicada en las Navas del Selpillar, dentro del término municipal de Lucena, donde ofrecen visitas a su finca de viñedos y bodegas.

Tienda
Tienda en Lucena

Confitería Cañadas

Confitería tradicional que desde hace un par de años ha incluido la repostería sefardí como especialidad entre otros.

Tienda
Tienda en Lucena

Productos Nati

Pastelería donde encontrar productos artesanales típicos de Lucena, como pestiños de pellizco, entre otros.

Tienda
Tienda en Lucena

Confitería José Díaz

Pastelería artesana donde encontrarás productos tradicionales como pestiños de pellizco, magdalenas, torrijas, entre otros.

Tienda
Tienda en Lucena

Bodegas Ruíz Canela

Coqueta bodega ubicada en el casco urbano de Lucena, y que cuenta con más de 150 años de historia y unos magníficos caldos que venden tanto a establecimientos de hostelería como al público particular ofreciendo varios tipos de vino.

Tienda
Tienda en Lucena

Museo Bodega El Alfoli

Situado entre el Palacio de los Condes de Santa Ana y la Necrópolis Judía, es un santuario de olor, sabor y tradición, un entorno único donde convive la historia del grano, el vino y el aceite.

Tienda
Tienda en Lucena

Dulces Tres

Confitería artesana y tradicional donde adquirir dulces típicos del municipio como los pestiños de pellizco, magdalenas, roscos fritos o torrijas durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa.

Tienda
Tienda en Lucena

Confitería Ntra. Sra. de Araceli

Confitería artesanal donde comprar productos artesanales como pestiños de pellizco, buñuelos, roscos fritos, gajorros, torrijas, entre otros.

Tienda
Tienda en Lucena

Olivarera de Lucena

Es una cooperativa de aceite situada en el municipio cordobés de Lucena y perteneciente a la Denominación de Origen de Lucena donde también frecen visitas en temporada.

Tienda
Tienda en Lucena

Mercado de Abastos

En el mercado se venden especialidades ofrecidas por parte de productores cercanos, algunos de los cuales se ocupan de su cultivo, como es el caso de las huertas de la zona, lo cual constituye un valor añadido.

Tienda
Tienda en Lucena

Bodegas Herederos Torres Burgos

Allí se produce y recolecta la uva de la variedad Pedro Ximénez, que es posteriormente llevada a la bodega de Lucena, donde se extrae el mosto y se clasifica según sus distintas calidades, para después de fermentar, pasar a las botas.

Tienda
Tienda en Lucena

Confitería Ruíz Vargas «El Dulcero»

Pastelería artesana que en los últimos años se caracteriza por elaborar una rosca de reyes gigante en Navidad.

Tienda
Tienda en Lucena

Olivarera Nuestra Señora de Araceli

Es una cooperativa olivarera perteneciente a la Denominación de Origen de Lucena. Realizan visitas a la almazara para conocer más sobre el AOVE de esta tierra.

Tienda
Tienda en Lucena

Bodegas Molina de Mora

En esta bodega se pueden encontrar vinos envejecidos en botas de roble americano, donde reposa el mosto yema de la uva Pedro Ximénez.

Tienda
Tienda en Lucena

Aceites Cortijo Garay

Molino tradicional de aceite de oliva que ofrece visitas a sus instalaciones en temporadas de producción. Pertenece a la Denominación de Origen de Lucena.

Tienda

Comentarios (0)