Descubre
Corteconcepción, Huelva

Dónde pernoctar en Corteconcepción

Zona de estacionamiento para autocaravanas sin servicios en una bonita área recreativa a la entrada del pueblo. Se encuentra en un lugar privilegiado con unas vistas impresionantes del valle y el embalse de Aracena.

Área recreativa La Crucecita
Pernocta gratuita
Capacidad para 5 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Pet friendly
Zona Picnic
Área de pernocta en Corteconcepción

Qué hacer en Corteconcepción

Visita el Lavadero de La Corte en Corteconcepción

Visita el Lavadero de La Corte

Lavadero público de principios del s.XX, donde antiguamente limpiaban sus ropas los habitantes del pueblo. También hacía la función de lugar de encuentro y sociablización.

Cultura
Ruta de la Cascada de los Molinos en Corteconcepción

Ruta de la Cascada de los Molinos

Ruta circular de unos 5 km que parte desde el cruce conocido como “Cuatro caminos” hasta el Barranco de los Molinos, donde se encuentran los antiguos molinos de rodezno movidos por el agua del arroyo.

Naturaleza
Ruta de la Fuente del Rey en Corteconcepción

Ruta de la Fuente del Rey

Ruta circular de unos 10 km que discurre por un sendero histórico que te llevará hasta Aracena para después volver por la sierra.

Deportes y Aventura
Ruta de las Bestias en Corteconcepción

Ruta de las Bestias

Ruta circular de unos 5 km que recorre un antiguo camino utilizado por artesanos, ciudadanos de la época en dirección Aracena desde el municipio de Corteconcepción, disfrutando de su travesía, naturaleza y belleza.

Naturaleza
Visita la ermita de San Juan Bautista en Corteconcepción

Visita la ermita de San Juan Bautista

Pequeña ermita cuya bonita fachada está decorada con ladrillos y redes de rombos en paños de sebka, de origen almohade.

Cultura
Visita la plaza de toros en Corteconcepción

Visita la plaza de toros

Peculiar plaza de toros que se construyó, hace más de 100 años, adaptándose completamente al terreno y al espacio existente.

Cultura
Visita la Iglesia de la Purísima Inmaculada Concepción en Corteconcepción

Visita la Iglesia de la Purísima Inmaculada Concepción

Templo de estilo gótico-mudéjar construido en el siglo XVI, aunque posteriormente ha sufrido diversas remodelaciones. De planta basilical, se encuentra dividida en tres naves separadas por arcos de medio punto que se apoyan en pilastras. Altar mayor con cubiertas de bóvedas de crucería gótica, aloja una representación de la Inmaculada Concepción.

Cultura

El pueblo de Corteconcepción

Ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a 6km de Aracena y 3km de la Nacional 433 (Sevilla - Portugal) Es un pueblo de alrededor de 620 habitantes, de tipo lineal y situado a escasos km del embalse de Aracena (término de Corteconcepcion, Puerto Moral y Zufre) , es un pueblo formado por dos nucleos que se unieron y son independientes desde 1816 Destaca dentro del municipio el 'culto' al cerdo ibérico, somos parte de la DOP Jabugo y este sector es vital en Corteconcepción. Los miradores, caminos y senderos forman también parte de nuestro entorno rural, del cual apostamos en forma de turismo a través de dichos senderos y de casas rurales. El río Odiel se encuentra también a escasos metros. En definitiva, entorno idílico en un municipio que quiere destacar por su empredimiento, naturaleza y actividad local.

Descubre Corteconcepción

Servicios que puedes encontrar en Corteconcepción

Tienda en Corteconcepción

Alimentación Alba

Tienda de alimentación y productos de primera necesidad ubicada en los antiguos puestos de la carne de la corte.

Tienda
Casa rural en Corteconcepción

La Casa del Cura

Alojamiento rural que mantiene el encanto de las construcciones típicas serranas, basadas en materiales nobles como la piedra natural y la madera.

Casa rural
Casa rural en Corteconcepción

Villa Martín

Alojamiento rural rodeado de 1000 metros cuadrados de jardines y barbacoa, con amplias habitaciones, cocina y baños completos. 5 zonas de barbacoa y amplia piscina.

Casa rural
Restaurante en Corteconcepción

Restaurante Javier

Restaurante familiar que dispone de una terraza exterior y cuya carta esta compuesta por platos elaborados con productos tipicos de la zona. Especialidad en carnes a la brasa.

Restaurante
Casa rural en Corteconcepción

Casa Rural Sierra de Aracena

3 preciosos chalets adosados totaltemnte equipados y con patio. Ideal para disfrutar de la naturaleza y la fauna de esta zona. También para desconectar de la rutina diaria y poder respirar aire puro.

Casa rural
Tienda en Corteconcepción

Alchemy Skin and Soul

cuidados de la piel y remedios artesanales elaborados con los más puros ingredientes naturales en las montañas de Andalucía en el sur de España.

Tienda
Bar en Corteconcepción

Bar el Marqués

Bar con ambiente informal situado en una bonita plaza del pueblo. Cuenta con una zona de terraza donde puedes tomar un café o una copa mientras los niños juegan en la plaza aledaña.

Bar
Tienda en Corteconcepción

Jamones Bernal

Pequeña empresa familiar que selecciona genéticamente, cria y sacrifica sus propios cerdos, garantizando la pureza de la raza ibérica.

Tienda
Tienda en Corteconcepción

Jamones Eiriz

Secadero natural de Jamon de Bellota 100 % ibérico DOP Jabugo. Desde 1818 comprometidos con un producto de altísima calidad.

Tienda
Restaurante en Corteconcepción

Restaurante La Barcina

Restaurante con especialidades en productos del Cerdo Ibérico. Dispone de un con comedor climatizado y chimenea.

Restaurante
Tienda en Corteconcepción

Jamones Sierra Mayor

Ofrecen jamones muy especiales por su gran calidad y largo periodo de curación (5 años), todos de genética 100% ibérico y de alimentación bellota.

Tienda

Comentarios (0)