Dónde pernoctar en Cañaveral de León
Área de autocaravanas con servicios situada a las afueras del pueblo pero muy cerca del centro.
Carretera A-5300 s/nServicios
El pueblo de Cañaveral de León
Cañaveral de León es uno de los tesoros acuáticos que esconde la Sierra de Aracena. Se encuentra en el corazón del parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Todos los caminos que llevan a este precioso municipio se encuentran rodeados de paisajes hermosos, olivares centenarios, senderos y agua. Como lo oyes, mucha agua: La Laguna. Es un manantial que hace perdurar el esplendor de las huertas del municipio a la vez que sirve de refresco para vecinos y vecinas. Esta piscina natural se convierte cada verano en el punto de encuentro, de refresco, de chapuzones. Lleno de tinajas decorativas que enmarcan esta piscina natural, se observa a lo lejos, un montañoso paisaje que oculta los más bellos atardeceres del lugar. El agua de la laguna procede de un manantial natural. Sus calles empedradas son inicio de dos rutas que hará el deleite de cualquier visitante. Este pueblo también cuenta con la catalogación de Reserva starlight de Sierra Morena por su calidad lumínica en el cielo.
Qué hacer en Cañaveral de León
Visita Calleja de Agua
Es la desembocadura del agua procedente de La Laguna que sirve de riego para las huertas anexas.
Visita La Plaza de España
Acoge gran parte de la vida cultural y festiva de los cañeteros. En ella se celebran en enero las actuaciones musicales en honor del patrón San Sebastián.
Visita El Molino de Márquez
Lugar donde se asienta el actual Museo Etnológico del Aceite, también conocido como “Molino de Don Carmelo”.
Ruta por el sendero señalizado desde Cañaveral de León a la Ribera de Hinojales
Sendero de casi 4 kilómetros de longitud, que finaliza en la ribera de Hinojales. Durante el camino podrás avistar un gran número de aves y vegetación variada de río.
Visita la iglesia parroquial de Sta. Marina Mártir
A través de sus cinco siglos de historia, el edificio ha sufrido numerosas modificaciones que, a pesar de haber desvirtuado sus características primitivas, han otorgado una mayor envergadura arquitectónica al templo.
Visita La Fuente Redonda
Descubre esta singular y antigua fuente que se encuentra en el mismo centro del casco urbano del pueblo, en la plaza de la Fuente, bajo la que nacen las aguas.
Visita La Laguna
Una alberca de más de ochocientos metros cuadrados, formada por la acumulación del agua natural que es canalizada desde el manantial de la fuente redonda. La piscina es tan grande que cabrían juntos los casi 500 habitantes del pueblo.
Comentarios (0)