Dónde pernoctar en Cumbres de San Bartolomé
Zona de estacionamiento y pernocta sin servicios. En una zona tranquila pero muy cerca del centro del pueblo. Con unas vistas impresionantes de las dehesas.
Travesía Canarias s/nServicios
El pueblo de Cumbres de San Bartolomé
Este pintoresco pueblo se encuentra en una de las zonas más al norte de la Sierra de Huelva, llegando a delimitar con la comunidad de Extremadura. Al situarse en el parque natural de la sierra de Aracena y picos de Aroche, se vincula mucho a este municipio con toda la cultura relacionada con el jamón y el cerdo ibérico, cuyos productos de la mejor calidad se pueden encontrar por la zona. Sus empedradas calles y sus encaladas fachadas nos invitan a un relajante paseo donde poder disfrutar de sus principales joyas patrimoniales como el Castillo de San Bartolomé o la Iglesia del mismo nombre, catalogados como Bien de Interés Cultural. Sin duda uno de los principales atractivos de esta población es su entorno natural. Enclavado en un mar de dehesas, la mirada del visitante hacia cualquier dirección se perderán entre encinas y verdes prados que convidan al senderismo, la práctica de BTT o la contemplación de los paisajes.
Qué hacer en Cumbres de San Bartolomé
Visita la Piedra de Utrera
Lugar estratégico cercano al pueblo desde el que se puede ver Extremadura, el río Sillo y toda una panorámica de la sierra.
Visita el Castillo de Sancho IV
Fortaleza que fue clave en la defensa del Reino de Sevilla en el siglo XIII.
Ruta de los miradores
Existen dos miradores en el pueblo, Monturrio y El Cabezuelo. Desde ellos se puede divisar la Sierra de Huelva y Portugal.
Visita la Iglesia de San Bartolomé
Siendo de un gran valor arquitectónico, el interés de este monumento se encuentra en su interior, ya que alberga dos tallas románicas de gran valor cultural.
Comentarios (0)