

Parking para autocaravanas sin servicios. Cerca de las piscinas municipales y el centro del pueblo.
Calle Sant Miquel s/nEste micropueblo se encuentra entre el valle del río Corb y el valle del Boixeró, en la zona de transición con la Segarra. En la Edad Media fue una villa dominada por los Guimerà. La poderosa silueta del castillo marca la inconfundible imagen de la sierra, desde la que se dominan los horizontes abiertos del Urgell y la Segarra. Su término es excelente para la práctica del deporte de caza menor (perdiz, conejo, zorzal, etc.). Los cultivos de cereales, almendros, olivos y viñedos configuran el paisaje junto con los pequeños bosques de pinos y rebollos que invitan a pasear siguiendo su los caminos.
Iglesia gótica del siglo XIV que comparte protagonismo con el castillo y con las fachadas de los edificios renacentistas que hay por todo el municipio.
Recorrido circular para recorrer la llanura de Urgell por pistas en buen estado y la compañía de los almendros y los olivos.
Descubre los restos del castillo del que, debido a expoliaciones que ha venido sufriendo desde 1908, solo queda una alta torre cuadrada de siete plantas con matacán y varios muros. También se conserva el patio interior.
Comentarios (0)