Descubre
Écija, Sevilla

Dónde pernoctar en Écija

Zona de estacionamiento para autocaravanas sin servicios. Espacio provisional mientras acaban el nuevo área de autocaravanas. En una zona tranquila, junto al carril bici que recorre la ciudad y a un paseo del río Genil.

Parking Las Huertas
Pernocta gratuita
Capacidad para 10 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Pet friendly
Área de pernocta en Écija

Qué hacer en Écija

Descubre la Laguna de Ruíz Sánchez en Écija

Descubre la Laguna de Ruíz Sánchez

Se trata de un paraje recuperado, el cual formó parte del complejo de lagunas y humedales que actualmente son denominados sistema endorreico de La Lantejuela.

Naturaleza
Recorre la Vía Verde de la Campiña en Écija

Recorre la Vía Verde de la Campiña

Esta vía verde discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto.

Deportes y Aventura
Visita el Yacimiento Arqueológico Plaza de Armas, Alcázar de Écija en Écija

Visita el Yacimiento Arqueológico Plaza de Armas, Alcázar de Écija

Coloquialmente conocido como El Picadero, es la zona más elevada de la ciudad, donde se pueden encontrar restos turdetanos, romanos y restos de la muralla de un castillo musulmán.

Cultura
Ruta por los Conventos  en Écija

Ruta por los Conventos

Haz un recorrido y descubre el arte que albergan los conventos de Écija. Entre ellos encontrarás el Convento de la Merced, el Convento de las Hermanas de la Cruz (Convento de Capuchinos), el Convento de Las Teresas (Iglesia de San José) y el Convento de Santo Domingo.

Cultura
Visita la Plaza de España en Écija

Visita la Plaza de España

Destacando la belleza de los edificios de estilo neoclásico como el Ayuntamiento, se encuentra en pleno centro histórico rodeada de un entramado callejero dotándola de dota de una espectacular belleza.

Cultura
Visita los Restos del recinto amurallado en Écija

Visita los Restos del recinto amurallado

Se trata de partes de su recinto amurallado medieval entre los que podemos destacar sus puertas, de las cuales hay catorce puertas documentadas. También conserva diferentes lienzos de muralla.

Cultura
Ruta por los Palacios en Écija

Ruta por los Palacios

Haz un recorrido por los espectaculares Palacios de Écija. Entre ellos están el Palacio de Justicia, el Palacio de los Marqueses de Benamejí - Museo Histórico Municipal, el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, el Palacio de Santaella, el Palacio de Valhermoso, la Casa Museo Palacio de Palma y la Casa Palacio de los Pareja.

Cultura
Ruta por las Iglesias en Écija

Ruta por las Iglesias

Descubre las magníficas iglesias, realizando un recorrido por la Iglesia de La Limpia Concepción de Nuestra Señora (Los Descalzos), la Iglesia de Santa María y Museo Parroquial, la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de Santiago el Mayor, la Iglesia de San Gil, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de la Concepción Hospitalito, la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, la Iglesia de San Felipe Neri y la Iglesia del Carmen.

Cultura
Visita la Casa del Gremio de la Seda en Écija

Visita la Casa del Gremio de la Seda

Precioso edificio del siglo XVIII que perteneció al gremio de la Seda, siendo su entidad arquitectónica y decorativa muy importante destacando al gremio de profesionales encargados a la manufactura de la seda.

Cultura

El pueblo de Écija

Si quieres conocer qué hacer y visitar en Écija, sigue leyendo. Conocida como la Ciudad de las Torres y del Sol, Écija tiene uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía con un sorprendente patrimonio herencia de diferentes civilizaciones. En cada rincón puedes descubrir una iglesia. Sus patios pintorescos hará la delicia de instagramers y su skyline es de lo más pintoresco, llena de torres que obligan a su visitante a mirar continuamente hacia el cielo. Las construcciones civiles e iglesias hacen del casco histórico uno de los mejores legados de arte barroco de Andalucía. La Semana Santa es, sin duda, la fiesta más importante de Écija. Cada año, llegan con fervor ecijanos y visitantes de todas las latitudes, ansiosos de ver las procesiones, pues sus espectaculares imágenes cuentan con siglos de historia. Écija forma parte de la ruta "Caminos de Pasión". Descúbrela y haz un roadtrip por Sevilla con autocaravana, caravana o camper. En breve tendrás toda la información sobre dónde pernoctar y los servicios de su área Ac en Écija.

Descubre Écija

Servicios que puedes encontrar en Écija

Tienda en Écija

1948, Óleum AOVE ecológico

Podrás realizar visitas, catas de aceite ecológico y también comprar sus productos en su tienda online.

Tienda
Tienda en Écija

Olea Nature

Es una comercializadora de un grupo familiar pionero en la producción de aceite ecológico de máxima calidad y económico.

Tienda
Tienda en Écija

Real Monasterio de Santa Inés

Además de visitar su iglesia, se pueden adquirir por encargo sus dulces como tocino de cielo, flores de miel, roscos fritos, torrijas, que solo realizan en Semana Santa.

Tienda
Tienda en Écija

Yemas El Ecijano

Dulce tradicional y elaborado artesanalmente a partir de yemas de huevo y azúcar. Su receta original y secreta, ha sido mejorada a lo largo de los años.

Tienda
Tienda en Écija

Molino de la Merced

Su historia se remonta a mediados de los años 50 gracias al buen hacer de 24 agricultores que se unieron para obtener uno de los mejores aceites de oliva de la comarca.

Tienda
Tienda en Écija

Molino del Genil

Produce aceite de oliva, en su mayor parte Virgen Extra y que moltura aceitunas tanto provenientes de sus campos como de fincas controladas directamente por su personal.

Tienda
Panadería en Écija

Panadería La Conchi

Panadería situada en el centro histórico de Écija dmonde ofrecen la venta de molletes y tortas de anteca, típicos de Écija.

Panadería
Tienda en Écija

Mercado de Abastos

Fue creado para centralizar el comercio de los abastos de Écija en los comienzos de la etapa isabelina.

Tienda
Tienda en Écija

Convento de Santa Florentina

Además de visitarlo, podrás comprar sus productos de repostería los cuales se pueden adquirir a través del torno.

Tienda
Tienda en Écija

San Martín de Porres

Repostería de gran tradición, donde van incorporando las nuevas tecnologías de producción a los conceptos tradicionales de elaboración de recetas reposteras.

Tienda
Tienda en Écija

Coesagro

Cooperativa Andaluza Ecijana de Servicios Agropecuarios que comenzó su actividad en 1977.

Tienda
Panadería en Écija

Panadería Armesto

especializados en la elaboración artesanal de productos de panadería, bollería y pastelería, siempre con ingredientes de primera calidad, también con servicio a hostelería y establecimientos.

Panadería

Comentarios (0)