Dónde pernoctar en Santa Margarida i els Monjos
Servicios
El pueblo de Santa Margarida i els Monjos
Santa Margarida i els Monjos es un municipio de la comarca del Alt Penedès. A 170 metros sobre el nivel del mar, está formado por diez núcleos urbanos y pequeños barrios, entre los más importantes Los Monjes, la Ràpita y Cal Rubió. Lugares naturales como la Fuente de San Lorenzo, el bosque de los Pinos Altos, el Torrent de Cal Bruna, el río Foix, merecen una visita para su disfrute. Varios vestigios ibéricos, romanos, árabes... testigos de lejanos poblados con constante presencia en la zona, motivada por la proximidad al importante núcleo ibérico de Olèrdola y al paso de la Vía Augusta. Configuran una historia y un rico patrimonio para descubrir en autocaravana o furgo. Entre los más importantes cabe destacar el Castillo de Penyafort, el molino del Foix, la ermita de Penyafel, numerosos vestigios de la guerra civil española, refugios antiaéreos, el Ciarga, un antiguo campo de aviación, prisión, naves de montaje de aviones, etc. Todo ello en una comarca vinícola con tradiciones y culturas para visitar de forma slow.
Qué hacer en Santa Margarida i els Monjos
Visitar el Castillo de Penyafort
Puedes descubrirlo con una gincana autoguiada.
Visita CIARGA
Visita el centro de interpretación de aviación republicana y guerra aérea. Las visitas express duran 30 minutos y se hacen los sábados y festivos.
Visita La QUADRA
Espacio de bailes populares y de fiestas mayores del pueblo. Un museo para la conservación y la difusión del patrimonio local y de la cultura popular.
Comentarios (0)