Dónde pernoctar en
Aguadulce, Sevilla

Dónde pernoctar en Aguadulce

Ronda del molino s/n
Pernocta gratuita
Capacidad para 5 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Piscina
Pet friendly
Área de pernocta en Aguadulce

Qué hacer en Aguadulce

Visita la Iglesia de San Bartolomé en Aguadulce

Visita la Iglesia de San Bartolomé

Edificio barroco del siglo XVIII, consta de tres naves con pilares. Se puede visitar bajo reserva en la oficina de turismo 954 816 211

Cultura
Camino Jacobeo de Antequera en Aguadulce

Camino Jacobeo de Antequera

Un tramo de Caminos a Santiago por la provincia de Sevilla

Naturaleza
Ruta de las Huertas y del río Blanco en Aguadulce

Ruta de las Huertas y del río Blanco

Un recorrido por el río Blanco y su vega, visitando las plantaciones de habas, reconocidas internacionalmente desde la Exposición de Viena de 1.873.

Naturaleza

El pueblo de Aguadulce

En plena campiña sevillana, atravesado por el río Blanco y en plena Sierra Sur, se levanta el pueblo de Aguadulce. Está tan sólo a 98 km de la capital. Fue poblada por los romanos y los árabes y su nombre proviene de la calidad de sus aguas. Se dice que Miguel de Cervantes pernoctó en estas tierras en el viaje que hizo de Sevilla a Granada. En el s XIX la construcción del ferrocarril llenó de vida cada rincón del pueblo. Hoy en día predomina la agricultura y la ganadería. Cientos de hectáreas de olivares inundan visualmente sus extensiones de tierra, y también las habas. Degusta las chacinas, los productos de la huerta y su aceite, elaborado en dos de sus almazaras. No te vayas sin probar los cocidos de acelgas, los guisos de bacalao y los espárragos.

Descubre Aguadulce

Comentarios (0)