Descubre
Arahal, Sevilla

Dónde pernoctar en Arahal

Zona de estacionamiento y pernocta reservado para autocaravanas en el Recinto Ferial de Arahal. Muy cerca de la zona comercial y el centro del pueblo. De momento no dispone de servicios para el cambio de aguas.

Recinto ferial
Pernocta gratuita
Capacidad para 6 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Pet friendly

Aviso importante:

Pohibido aparcar los jueves de 6:00h a 16:00h por instalación del mercadillo municipal. Cerrado la primera semana de septiembre por celebración de la feria municipal.

Área de pernocta en Arahal

El pueblo de Arahal

Arahal se encuentra sobre una colina de 117 metros de altitud sobre el nivel del mar, delimitado por la Campiña, paraje natural caracterizado por sus lomas y llanuras. Este espacio se encuentra determinado por la Sierra Sur, la Vega del Guadalquivir y Los Alcores. Dentro de su término municipal podemos encontrar la Base Aérea de Morón de la Frontera que lleva el nombre de su pueblo vecino. Arahal limita con los pueblos de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera, Marchena, Los Molares, El Coronil, Paradas y Morón de la Frontera. La historia parece remontarse a la época romana, pues se encontraron restos de lápidas y sarcófagos. Estos restos tenían el nombre de Callicula, quien era partidario de Ostipo. Tiene un Conjunto Histórico de Interés, y sus principales atractivos son la Cultura del olivo, el Patrimonio Histórico y el Flamenco. Podrás hacer una ruta por su Conjunto Histórico, visitando sus 7 iglesias antiguas, su caserío antiguo, el Centro de Interpretación de la Mujer en el Flamenco, el Yacimiento Arqueológico "La Palmera" y probar las deliciosas aceitunas prietas.

Descubre Arahal

Qué hacer en Arahal

Visita Ermita de San Antonio de Padua en Arahal

Visita Ermita de San Antonio de Padua

Es un edificio de finales del siglo XVIII, cuyos orígenes se remontan al año 1635. En el año 1679 se mantuvieron algunos litigios con hermandades Arahal defendiendo en ese momento los lugares que debían ocupar las procesiones generales.

Cultura
Visita la Iglesia de la Vera Cruz en Arahal

Visita la Iglesia de la Vera Cruz

Pequeño templo de barroca decoración arquitectónica siendo una capilla con un gran interés dentro de la arquitectura sevillana del siglo XVIII.

Cultura
Visita la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria  en Arahal

Visita la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria

El templo tiene origen de estilo mudéjar pero se transformó en el siglo XVIII concediendo una importancia barroca.

Cultura
Visita el Convento de Ntra. Sra. del Rosario  en Arahal

Visita el Convento de Ntra. Sra. del Rosario

Este antiguo convento se fundó en el primer cuarto del siglo XVII y fue construido siguiendo los cánones de la arquitectura conventual femenina andaluza: sencilla iglesia de cajón con una sola nave y presbiterio cuadrado.

Cultura
Visita La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia en Arahal

Visita La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia

Iglesia del siglo XVIII, de estilo barroco colonial, que debe su nombre a la imagen del Santo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor.

Cultura
Visita La Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena  en Arahal

Visita La Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena

La antigua parroquia de traza mudéjar fue destruida por el terremoto de Lisboa en 1755; de ella sólo queda el sagrario barroco y la torre. En su lugar se edificó la actual iglesia neoclásica en 1776, siguiendo el diseño del arquitecto Lucas Cintora.

Cultura
Visita la Iglesia de San Roque   en Arahal

Visita la Iglesia de San Roque

Templo barroco edificado por la Orden franciscano e inaugurado el 3 de Mayor de 1624. En este Templo tiene su sede canónica la Hermandad del Santo Entierro.

Cultura
Visita el Centro de Interpretación de la Mujer en el Flamenco "CERRADO por reformas" en Arahal

Visita el Centro de Interpretación de la Mujer en el Flamenco "CERRADO por reformas"

Se encuentra ubicado en la Casa del Aire, en pleno centro de Arahal. Podrás recorrer sus ocho salas descubriendo el papel de la mujer en el flamenco.

Arte
Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados  en Arahal

Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados

Casa palacio y casa de campo del siglo XVIII de estilo barroco que contiene dos pisos. Destaca su patio interior de columnas con arquería de medio punto alrededor del cual se organizan las demás dependencias.

Cultura
Teatro Municipal de Arahal en Arahal

Teatro Municipal de Arahal

Nuevo espacio escénico multidisciplinar donde poder disfrutar de teatro, danza, flamenco, música, magia, circo, títeres y espectáculos infantiles.

Cultura

Servicios que puedes encontrar en Arahal

Restaurante en Arahal

Bodega La Mazaroca

Bodega con una animada terraza andaluza tradicional donde disfrutar de tapas y cocina andaluza creativa.

Restaurante
Bar en Arahal

Cafetería Emilia

Podrás disfrutar de sus pasteles de elaboración propia con unas bonitas vistas.

Bar
Panadería en Arahal

Panificadora la Venta S.L.

Todo tipo de panes acompañados de una amplia gama de dulces.

Panadería
Tienda en Arahal

Sociedad Cooperativa Labradores de la Campiña

Esta cooperativa representa a 350 agricultores de Arahal cuyo cultivo principal es la aceituna. Allí producen y envasan aceitunas de mesa, mayoritariamente la variedad manzanilla del que obtienen su zumo, un extraordinario aceite de oliva vírgen extra de sabor afrutado.

Tienda

Comentarios (0)