Descubre
Carmona, Sevilla

Dónde pernoctar en Carmona

Zona de estacionamiento para autocarvanas sin servicios provisional miestras acaban el nuevo área de autocaravanas. Servicios de cambios de aguas para autocaravanas en la gasolinera, Ctra. A-398, km. 21 (37.45224711065976, -5.66446955287284) Servicios gratuitos para clientes.

Área Gasovimar, Ctra. A-398, km. 21
Pernocta gratuita
Capacidad para 20 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Agua potable
Aguas residuales
WC
Pet friendly
Área de pernocta en Carmona

Qué hacer en Carmona

Ruta Cueva de la Batida en Carmona

Ruta Cueva de la Batida

Camina por vías antiguas, romanas o medievales con unas vistas únicas en la Ruta Medioambiental Cueva de la Batida, donde encontrarás elementos patrimoniales y naturales integrados en el paisaje.

Deportes y Aventura
Recorre la Vía Verde de los Alcores en Carmona

Recorre la Vía Verde de los Alcores

Recorre a pie o en bicicleta este camino natural que recorre La Vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde la localidad de Alcalá de Guadaira hasta Carmona

Deportes y Aventura
Descubre la Puerta de Córdoba en Carmona

Descubre la Puerta de Córdoba

En la época romana hubo cuatro puertas que permitían la comunicación de la ciudad amurallada con el exterior. De ellas sólo permanecen dos: la de Sevilla y la de Córdoba.

Cultura
Visita la Necropolis romana en Carmona

Visita la Necropolis romana

Descubierta y excavada a finales del siglo XIX, data en torno al siglo I. Se trata de uno de los yacimientos más importantes de la Península porque conserva gran número de pinturas.

Cultura
Visita el Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona

Visita el Alcázar de la Puerta de Sevilla

Del siglo IX a. C., es uno de los elementos más representativos del conjunto arquitectónico de Carmona, y fue declarado histórico-artístico antes incluso que la Giralda de Sevilla.

Cultura
Visita el Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona

Visita el Alcázar del Rey Don Pedro

Adquirió su forma con los árabes y definitivamente con Pedro I, que lo hizo restaurar en el S. XII y lo convirtió en una de sus residencias favoritas.

Cultura
Visita el Anfiteatro Romano en Carmona

Visita el Anfiteatro Romano

Data del siglo I a.C., destinado a espectáculos de fieras y a otras manifestaciones artísticas y culturales.

Cultura
Descubre la Plaza de San Fernando en Carmona

Descubre la Plaza de San Fernando

Es el corazón de la vida cotidiana en Carmona, un amplio espacio urbano que sirve para pasear, reunirse y descansar, disfrutando del ambiente de la ciudad.

Cultura
Ruta religiosa en Carmona

Ruta religiosa

Haz un recorrido por los edificios religiosos de Carmona y descubre la Iglesia Prioral de Santa María y Museo de Arte Sacro, el Convento de las Descalzas, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Blas y la Capilla de San Francisco.

Cultura
Visita el Museo de la Ciudad. Casa Palacio Marqués de las Torres en Carmona

Visita el Museo de la Ciudad. Casa Palacio Marqués de las Torres

Ejemplo de la arquitectura carmonense palaciega del S.XVIII. Actualmente se ubica en el edificio, el Centro de Interpretación y Museo de la ciudad, que exhibe en sus salas una la historia de la ciudad desde sus orígenes a la actualidad.

Cultura
Pasea por la Alameda de Alfonso XIII y Fuente de los Leones en Carmona

Pasea por la Alameda de Alfonso XIII y Fuente de los Leones

Fue comenzada en 1794, su aspecto actual no lo alcanzó hasta 1925, en fechas previas a la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.

Cultura
Visita el Palacio de los Lasso en Carmona

Visita el Palacio de los Lasso

Casa Palacio de los Lasso está ubicado en un Hotel de época renacentista.

Cultura

El pueblo de Carmona

Carmona, Lucero de Europa, una de las ciudades más antiguas del continente que no puedes perderte a tu paso por la provincia de Sevilla en autocaravana, caravana o camper. Con uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Andalucía, Carmona es heredera de la Bética romana, con una variedad y riqueza patrimonial que se ve reflejada en su arquitectura religiosa y civil. No te puedes ir de allí sin ver los edificios de época romana, islámica, barroca o contemporánea. Hasta que no pruebes la gastronomía carmonense con siglos de historia no habrás conocido bien la ciudad. Degusta en una de sus confiterías la torta inglesa, el patrimonio más dulce de Carmona. Otro imprescindible es la Semana Santa de Carmona. Un vía crucis de pasiones repartidas entre sus muros de piedra, estrechas calles y recónditas plazas en un ejercicio de sobriedad, devoción y belleza. Actualmente cuenta con una población de 28.500 habitantes. Consulta en la ficha superior dónde pernoctar en Carmona y toda la información sobre los servicios de su área ac en Carmona.

Descubre Carmona

Servicios que puedes encontrar en Carmona

Tienda en Carmona

Las Coronas, Aloe Vera

Empresa dedicada a la producción de aloe vera donde diseñan productos innovadores de aatlimentación, empleando como meria prima un aloe de alta calidad 100% ecológico y vegano.

Tienda
Tienda en Carmona

Obrador de Confiterías Las Delicias

Confitería y pastelería donde encontrar una gran variedad de dulces artesanos de elaboración propia como su producto estrella, dulce típico de Carmona, la torta inglesa. También encontrarás tartas de yema tostadas a fuego y tartas de crema de leche con almendras entre otras delicias.

Tienda
Panadería en Carmona

Horno Los Abuelos y Lora Jiménez

Con más de cuatro décadas de experiencia, este horno ha sabido enlazar sello artesanal con la innovación de la pastelería actual.

Panadería
Tienda en Carmona

Plaza de Abastos

La hortaliza es el producto local por excelencia, de modo que los hortelanos locales ocupaban el mayor número de puestos. Cuenta con bares de tapas y desayunos, recomendables para sentarse y disfrutar de la arquitectura de la plaza y de la tranquilidad.

Tienda
Tienda en Carmona

Latidos de Carmona

Pastelería de elaboración artesanal, especializados en dulces tradicionales de Carmona como la torta inglesa, dulces marroquíes y en pastelería artesanal.

Tienda
Tienda en Carmona

Fábrica de Aceitunas Losada

Empresa familiar donde realizan el cultivo, transformación y comercialización de la aceituna de mesa.

Tienda
Tienda en Carmona

Confitería Nevada

Con dulces típicos de Carmona como la torta inglesa, galletas fritas, pestiños y torrijas, durante la Cuaresma y Semana Santa.

Tienda
Tienda en Carmona

Obrador de Nuestra Sra. de Gracia

Un obrador tradicional donde encontrarás dulces tradicionales como la torta inglesa, con el relleno tradicional de cabello de ángel, y otros más novedosos como la nutella.

Tienda
Tienda en Carmona

Fábrica de Anís ‘Los Hermanos’

Destilería fundada en 1880, donde se destila como antaño intentando que perdure la manera más artesanal de elaborar anises y licores.

Tienda

Comentarios (0)