Descubre
Pedrera, Sevilla

Dónde pernoctar en Pedrera

Zona de estacionamiento para autocaravanas sin servicios. Muy cerca de la zona centro del pueblo.

C/ Sierra s/n
Pernocta gratuita
Capacidad para 10 vehículos
Estancia máxima de 3 días

Servicios

Pet friendly
Área de pernocta en Pedrera

Qué hacer en Pedrera

Visita la Iglesia de San Sebastián en Pedrera

Visita la Iglesia de San Sebastián

Iglesia princilpal del pueblo, la cuál data del siglo XVI. En la puerta podemos encontrar lápidas de origen romano las cuales sirvieron de losas alla por el 1880 en la restauración que sufrió la misma.

Cultura
Visita la Catedral de la Cerveza en Pedrera

Visita la Catedral de la Cerveza

Casa Marquina no es solo un bar donde podrás encontrar una de las colecciones de cerveza más grandes de España, es el lugar de peregrinación oblogatoria para cualquier amante de la cerveza y el buen comer.

Catas
Ruta en BTT por la Vía Verde de las Lagunas en Pedrera

Ruta en BTT por la Vía Verde de las Lagunas

Vía verde de unos 11 km que unen la localidad de Pedrera con la población vecina de la Roda de Andalucía. Ideal para hacer a pie o en bicileta y para toda la família.

Deportes y Aventura

El pueblo de Pedrera

Se encuentra en la Sierra Sur de Sevilla, en los límites de la provincia con Málaga y Córdoba. Es un pueblo andaluz rodeado de olivar y canteras de piedra, de ahí su nombre. De esta misma cantera se obtinenen los materiales de construcción de sus casas, otorgándole ese color blanco característico. Además de su patrimonio arquitectónico, Pedrera destaca por la extensa oferta de senderos que discurren por parajes naturales como el Paseo de Carretero, la Vía Verde de Lagunas, la Sierra de la Cruz o la Sierra de Huncarejo. En el marco gastronómico destacan algunos productos artesanales como las Tortas de Manteca, los Ochios, las aceitunas aliñadas y las hallullas. Si todo esto te parece poco, actualmente el pueblo acoge la 5ª colección de cerveza más grande de España, y no podía llevar otro nombre que : "La Catedral de la Cerveza".

Descubre Pedrera

Servicios que puedes encontrar en Pedrera

Restaurante en Pedrera

Pizzeria Pizzaiolo

Disponen de una gran variedad de pizzas al horno de leña y las mejores pastas con un toque italiano, además de una gran variedad de ensaladas y carnes a la brasa.

Restaurante
Restaurante en Pedrera

El Rinconcillo vinos&tapas

Restaurante para tapear y degustar buenos vinos donde encontraras algo diferente y de maxima calidad.

Restaurante

Comentarios (0)