Dónde pernoctar en Pruna
Área de autocaravanas con servicios. Muy cerca del centro del pueblo y con unas vistas increíbles del entorno.
Camino de Olvera, s/nServicios
El pueblo de Pruna
Situado en plena sierra sur de Sevilla, entre las sierras del Tablón y de las Rabitillas, se encuentra este bonito pueblo rodeado de un infinito campo de olivar. Su economía se basa en el olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra con la denominación de origen Sierra de Cádiz. El aceite de oliva también es la base de su gastronomía enriquecida con chacinas de cerdo ibérico, repostería tradicional o licores artesanales.
Qué hacer en Pruna
Visita el Castillo de Hierro
Encaramada en un imponente cerro rocoso, esta joya de la arquitectura nos ofrece unas inmejorables vistas del pueblo y la comarca.
Subida al pico del Terril
Ruta circular y baja dificultad de unos 6'47 km (2 horas aprox.) que asciende al punto más elevado de la provincia de Sevilla (1.129 metros).
Visita la Iglesia de San Antonio Abad
Iglesia de estilo barroco con imágenes religiosas y retablos de elevado valor artístico. Destacan sus cuadros pintados por el artista local Antonio Barrera (Kapacha).
Visita el Puerto de la Ventana
El peculiar nombre de este mirador hace mención a las corrientes de viento que circulan por él.
Visita la ermita del Navazo
Construida en 1968 en honor a la Patrona de Pruna, Pura y Limpia Concepción y dónde cada primer domingo de mayo se celebra su tradicional romería. Asómate a su mirador y a las impresionantes vistas del pueblo y su entorno.
Comentarios (0)