Descubre
Utrera, Sevilla

Dónde pernoctar en Utrera

Zona de estacionamiento para autocaravanas junto al Santuario de la Virgen de Consolación, rodeado por zonas verdes y muy cerca de comercios y servicios de la ciudad.

Paseo de Consolación s/n
Pernocta gratuita
Capacidad para 16 vehículos
Estancia máxima de 2 días

Servicios

Agua potable
Aguas residuales
WC
Pet friendly
Zona Picnic

Aviso importante:

En breve contará con servicios de cambios de aguas. Por el momento los servicios se pueden encontrar en: - Venta "El Paisano", N-IV (37.24234556777902, -5.834457103600804) - Estación de Servicio: A-376 (37.010533800351766, -5.8317120606468125)

Área de pernocta en Utrera

Qué hacer en Utrera

Visita el Castillo de Utrera en Utrera

Visita el Castillo de Utrera

Fue construido por el Consejo de Sevilla sobre los restos de una antigua torre árabe, y desde finales del siglo XV ha permanecido abandonado hasta la actualidad, en que ha sido recuperado.

Cultura
Visita el Hospital de la Santa Resurrección en Utrera

Visita el Hospital de la Santa Resurrección

Fue fundado en 1514 aunque sus orígenes se remontan al siglo XVI. Son destacables su preciosa iglesia y sus patios interiores.

Cultura
Descubre el Arco de la Villa en Utrera

Descubre el Arco de la Villa

Se trata de una de las puertas históricas del recinto amurallado de Utrera. La antigua muralla disponía de numerosas puertas para entrar y salir de la ciudadela, muchas de ellas no han llegado hasta nuestros días y otras solo han quedado como pequeños restos arqueológicos.

Cultura
Visita la Casa Consistorial. Antiguo Palacio de Vistahermosa en Utrera

Visita la Casa Consistorial. Antiguo Palacio de Vistahermosa

Es donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento. Comenzó a construirse en el siglo XVII y en su interior destacan sus salones románticos e historicistas.

Cultura
Disfruta de la Plaza del Altozano en Utrera

Disfruta de la Plaza del Altozano

Era el centro de la gran parte de las actividades que se organizaban en Utrera, donde acontecían las famosas corridas de toros, las procesiones y demás actos de cualquier índole. Ahora se puede seguir disfrutando de ella, sus impresionantes edificios colindantes y de toda la restauración y actividades que se ofrecen.

Cultura
Descubre el Pasaje del Niño Perdido en Utrera

Descubre el Pasaje del Niño Perdido

Lo compone una puerta que en sus orígenes servía para atravesar las murallas de la antigua judería y una calle. Este pequeño rincón dse convirtió en un hospital y también utulizado como cementerio. En la actualidad la zona se encuentra ocupada por viviendas particulares y locales de restauración.

Cultura
Visita la Casa de la cultura en Utrera

Visita la Casa de la cultura

Casa-Palacio del siglo XVIII, situada en uno de los rincones más bellos de la ciudad y destinada a uso cultural desde 1990.

Cultura
Disfruta del Teatro Enrique de la Cuadra en Utrera

Disfruta del Teatro Enrique de la Cuadra

El teatro fue construido en 1887 por Enrique de la Cuadra. En 1993 el teatro abrió sus puertas al público presentando uno de los escenarios más amplio de Andalucía.

Cultura
Ruta religiosa en Utrera

Ruta religiosa

Haz un recorrido por todos los edificios religiosos de Utrera entre los que podrás encontrar, la Iglesia de Santa María de la Mesa, la Iglesia de Santiago el Mayor, el Convento Madres Carmelitas, la Capilla de San Bartolomé, la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, la Iglesia de San Francisco, la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen y la Capilla de la Santísima Trinidad.

Cultura
Recorre el Pinar de Doña en Utrera

Recorre el Pinar de Doña

Es un espacio forestal de 15 ha de extensión y la especie dominante es el pino piñonero. También hay una importante presencia de aves, entre las que se pueden observar paseriformes y rapaces, principalmente.

Naturaleza
Descubre la Reserva Natural Complejo Endorreico de Utrera en Utrera

Descubre la Reserva Natural Complejo Endorreico de Utrera

Es una zona húmeda formada por tres lagunas someras, Zarracatín, Arjona y Alcaparrosa. Su marcado carácter estacional hace que dependan de los aportes directos de las lluvias, por lo que suelen secarse en los periodos estivales o de sequía continuada.

Naturaleza

El pueblo de Utrera

Enclavada entre la campiña Sevillana y las marismas del Guadalquivir, Utrera está declarada conjunto histórico-artístico. En su rico conjunto monumental se entrecruzan iglesias, conventos, casas-palacios y plazas arboladas. Cuna de grandes figuras del flamenco y de una rica gastronomía superada por su excelente pastelería, reconocida por sus famosos mostachones. La Semana Santa de Utrera es uno de los acontecimientos, religioso y festivo, más importante de la ciudad, gozando de un enorme fervor entre sus vecinos. Encuentra dónde pernoctar en Utrera e información sobre su área autocaravanas Utrera en la ficha de zona de pernocta.

Descubre Utrera

Servicios que puedes encontrar en Utrera

Tienda en Utrera

Pastelería Cordero

Confitería con casi 100 años de tradición, una de las referencias dentro de la exquisita pastelería utrerana. Al frente del negocio está la tercera generación. Uno de los dulces estrella de la confitería son las lenguas de nata, que se conocen popularmente como ‘lenguas de cordero’.

Tienda
Tienda en Utrera

Pastelería Reyes

Especializados en Pastelería de nata. Además ofrecen otros excelentes productos como los mostachones, roscos de piñones y reyitos, bizcotelas, rayitos de nata, chocolate, caramelo y tocino de cielo, brazos de gitano o lenguas de nata, entre otros.

Tienda
Tienda en Utrera

Sugarlandia

Es una mpresa joven, la cuarta generación de sucesores de Confitería Reyes. Artesanos del azúcar y de la pastelería clásica que entre sus especialidades se encuentran los mostachones y las palmeras de diferentes sabores entre otros.

Tienda
Tienda en Utrera

Destilería La Flor de Utrera

La Destilería La Flor de Utrera destiló sus primeros anises en 1960, con una fragancia a matalahúva y sedoso paladar.

Tienda
Tienda en Utrera

Utreace

Son productores de aceitunas, en su mayor parte de la variedad gordal. Un 15% de su producción de aceituna se convierte en aceite y es comercializada bajo el nombre de “El Molino de Utrera”.

Tienda
Tienda en Utrera

Pastelería Diego Vázquez

Esta pastelería está ligada a la historia más reciente del mostachón, dulce eminentemente utrerano. También puedes comprar sus productos a través de su web.

Tienda
Tienda en Utrera

Grupo Manzanilla Olive

Su saber, su experiencia y su amor por lo que hacen hace que consigan producir las mejores aceitunas de Sevilla. Ofercen la venta de sus productos.

Tienda
Tienda en Utrera

Pastelería Cafetería Segovia

Pastelería artesana que ofrece la venta de productos típicos como los tradicionales mostachones, así como ofrecen una variante del mismo con relleno de nata. Cuentan también con servicio de cafetería.

Tienda
Panadería en Utrera

Panadería artesana Obando

Fabrican y distribuyen a una gran variedad de clientes, realizando sus productos utilizando ingredientes de primera calidad. Ofrecen la venta de picos, regañas y panes artesanos.

Panadería
Tienda en Utrera

Pastelería José Luís

Pastelería y heladería artesana donde ofrecen la venta del dulce típico de Utrera, los mostachones, así como otro tipo de repostería tradicional. Especializados en helados artesanales.

Tienda
Tienda en Utrera

Olivareros de Utrera

Trabajan la aceituna de mesa en sus distintas variedades, gordal, manzanilla, verdial, hojiblanca, morada, etc. Centran su mercado en la venta a granel de aceituna «entamada», en bombonas o cisternas y previamente clasificadas en sus instalaciones.

Tienda

Comentarios (0)